0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

La destreza y la fortaleza física de un deportista son indispensables para la aspiración de un buen desempeño deportivo. Sin embargo, existen otros factores que determinan el rendimiento, y son: la motivación, la ansiedad, el estrés, la forma de afrontar situaciones complejas, entre otros aspectos emocionales que determinan el éxito.

Un deportista puede encontrarse en un estado ideal físicamente, sin embargo, de no contar con un entrenamiento integral (mente y cuerpo),  su desempeño puede mermarse. De contar con este entrenamiento, hay mejoras en el desempeño, aumentando así las probabilidades de éxito de manera significativa. El entrenamiento mental  proporciona un mejor rendimiento deportivo, asi como desarrolla habilidades en el atleta basadas en la gimnasia cerebral

Este taller está enfocado a que se logre conocer cómo funciona la mente  y los beneficios del ejercicio mental, pudiendo a través de los distintos estados mentales ejercitarla, para hacer cambios significativos en el desempeño deportivo, y el deporte de alto rendimiento.

 

Objetivo General:

Facilitar herramientas que permitan conocer el impacto de los procesos mentales y su afectación en las emociones aplicadas al rendimiento deportivo.

 

Objetivos específicos:

–       Capacitar en técnicas de entrenamiento mental aplicadas al deporte de alto rendimiento

–       Desarrollar habilidades para ejercitar la mente antes, durante y despues de la practica deportiva

–       Facilitar conocimientos teóricos que permitan optimizar el rendimiento deportivo a través del entrenador como mediador.

–       Revisar la conceptualización de los procesos mentales y emocionales, su control y beneficios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %