Somos un centro de investigación social, diseño de programas psicosociales y de autoformación  basados en el comportamiento gregario del hombre y su visón de ser y crecer. Abrimos la ventana al aprendizaje y enriquecimiento intelectual a través de diversas formaciones y certificaciones dando la oportunidad al desarrollo profesional y personal en las modalidades presencial, semi-presencial y online.

Los propósitos fundamentales de PCRC, se han orientado hacia la investigación y generación de conocimientos que explican el desarrollo y las perspectivas del ser humano; también, hemos buscado contribuir a la solución de los problemas que enfrenta la sociedad actual. La investigación en el PCRC es una tarea fundamental.

Los académicos realizan la docencia y la extensión derivada de la investigación. El trabajo de los académicos está organizado en 5 áreas de investigación y 5 programas de apoyo. Los Servicios Educativos que ofrecemos en el PCRC, son el mecanismo directo de relación con la comunidad y otras instituciones. Llegan a la comunidad utilizando los cursos, TALLERES, CONFERENCIAS, CERTIFICACIONES impartidos en línea y en persona.